LO AFIRMÓ EL EJECUTIVO

Tras seis días, la recolección de residuos se normalizaría esta noche

Importantes fuentes del Ejecutivo local le confirmaron a El Marplatense que se logró un acuerdo para que haya presencia de efectivos de la Policía Bonaerense en el predio de disposición final y, de esta forma, se restablezca la actividad. De igual modo, debe resolverse las condiciones de trabajo en el predio de disposición final.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

La recolección de residuos en Mar del Plata se lograría normalizar en horas de la noche de este jueves, después que el Ejecutivo local lograra garantizar la cobertura de seguridad que reclamaban los trabajadores que se desempeñan en el basural, y que paralizó la prestación del servicio durante seis días consecutivos.

Importantes fuentes del gabinete del Intendente Carlos Arroyo le confirmaron a El Marplatense que este mediodía el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires "garantizó" la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense en el complejo para poder retomar las labores.

La cartera que conduce Cristian Ritondo decidió acceder al reclamo que mantenían los efectivos para aumentar el monto que contemplan las horas adicionales (POLAD) por las labores que deben desarrollar en el basural. Con este acuerdo, los agentes percibirán cerca de 145 pesos la hora, cuando el monto abonado era de 77 pesos. El pago a los agentes será abonado por la empresa que se desempeña dentro del predio y aquella que realiza la recolección en vía pública.

Según se confió, con esta decisión del Gobierno bonaerense, las autoridades locales tomaron contacto inmediato con las empresas 9 de Julio y Tecsan para que se proceda con la recolección y la disposición de residuos pertinente. "En estas próximas horas se van a desarrollar ambos servicios", aseguraron las fuentes consultadas por este medio.

Al materializarse estas gestiones, la basura podría comenzar a levantarse de las calles de Mar del Plata esta noche, después de seis días en los que el servicio no pudo prestarse en forma plena en toda la ciudad.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3