SEXTO DÍA SIN SERVICIO

Mar del Plata sin recolección: "Esto se agrava más día a día"

Desde la Unión Obrera de la Construcción señalaron que el Municipio aún no brindó garantías en la cobertura de seguridad del predio, y advirtieron que "se avizoran nuevos problemas" en el conflicto, que hace seis días consecutivos deja a la ciudad sin servicio. "Limpiar el predio nos va a llevar una semana", aseguraron.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Tras pasar el sexto día sin recolección de residuos en Mar del Plata, dirigentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) profundizaron su "preocupación" por la falta de garantías en la cobertura de seguridad para los trabajadores que se desempeñan en el basural y advirtieron que "avizoran nuevos problemas" con el servicio.

"La información que tenemos por ahora es mala: tuvimos que sacar las máquinas del predio porque se avizoran otro tipo de problemas", aseveró a El Marplatense el Secretario General del gremio a nivel local, Jorge Trujillo.

En este sentido, el dirigente dijo que hay rumores de que se buscaría "prender fuego los montones de basura" que están acumulados en distintos playones, e insistió en que la situación "se agrava día a día" en el predio de disposición final. "Si no se toma una solución de primera, esto va a llevar muchos días más y va a seguir habiendo más basura en Mar del Plata. Limpiar el predio nos va a llevar prácticamente una semana", aseguró.

El referente gremial confesó que pensaba que ya iban a "poder trabajar hoy"  pero ante la falta de custodia policial, ratificó que "no se volverá" a realizar ninguna labor. "Esto no es un paro. Si llega la seguridad, nosotros estamos trabajando enseguida", aclaró, ante las agresiones que denunciaron empleados cuando descargaban los residuos.

Además, Trujillo volvió a advertir por el mal estado de los playones del predio de disposición final, ante la cantidad de basura acumulada: "Hay mucha gente y criaturas ahí y no podemos andar con las máquinas adentro porque está todo obstruido". "Los camiones tiraron la basura por cualquier lado y transitar por los playones es todo un problema", remarcó.

"Estamos muy preocupados porque nosotros tenemos la misión de limpiar a Mar del Plata. La ciudad no puede estar así", insistió el titular de la UOCRA, que reafirmó: "Nosotros no tenemos nada que ver. Estamos en el medio de este problema".

En este marco, el Secretario general del gremio de la construcción apuntó críticas al Intendente Carlos Arroyo por no lograr arreglar el conflicto en estos seis días y consideró que es un "horror" que todavía no haya arribado a un acuerdo con la policía.

"El Intendente dice que no tiene poder, que la policía no le hace caso, pero nosotros no tenemos la culpa. El tendría que llamar a la Gobernadora o al Ministro de Seguridad y resolver esto, pero no que la ciudad pague por sus problemas", cuestionó, y concluyó: "Hoy no tenemos garantías de nada. Desde el Municipio prometieron cosas pero no se hizo nada".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2