OTRO DÍA CON BASURA EN LAS CALLES

Recicladores informales bloquearán este martes el acceso al basural

Lo aseguraron trabajadores que se desempeñan en el predio de disposición final, al denunciar un colapso de basura en los playones de descarga de residuos. El servicio de la recolección volverá a verse paralizado, al no permitir el ingreso de los camiones.

Por Redacción

lunes 11 de diciembre, 2017

Al conflicto por la falta de personal de seguridad en el predio de disposición final, se suma por estas horas el malestar de recicladores informales que este martes realizarán un bloqueo en el acceso al basural por la gran cantidad de basura acumulada en los playones y se volverá a impedir la normal prestación del servicio de recolección de residuos en Mar del Plata.

"Todo lo que hay acá está saturado, no se puede trabajar. Es lo que estamos reclamando. No sé qué pasa en el Municipio o en la empresa que no nos atienden. Nos saturan con la mugre. No hay camión, no hay máquinas, y no sé que vamos a hacer", explicó a El Marplatense "Tuti" Díaz, una de las personas que realiza labores en el predio.

Ante el colapso de basura en los playones, la recicladora adelantó que este martes, desde las 8, se realizará un corte en el acceso al basural para impedir el ingreso de los camiones que recogen la basura en la ciudad. "Es por tiempo indeterminado. Hasta que no se limpien los playones, no paramos", aseveró.

Díaz se "lamentó" por la medida de fuerza pero remarcó que su intención es la de "trabajar". "Tenemos que tener comodidad. Esto es una barbaridad", cuestionó, y señaló que hay más de 200 personas afectadas a esta problemática.

"No pedimos que nos traigan plata, sino que nos den lugar para trabajar. Se están privando de muchas cosas acá adentro", remarcó la recicladora informal, que aseguró que van a dar "pelea" por dignas condiciones laborales.

Este conflicto se suma a la problemática por la falta de personal policial en los playones del predio de disposición final que persiste hace meses, y que el Municipio aún no pudo resolver. Los oficiales, dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense, insisten con cobrar un aumento en las horas adicionales que realiza para brindar servicio en el lugar. Buscan percibir cerca de 145 pesos la hora, cuando hoy en día es de 77.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3