Mar del Plata sin recolección: distintos sectores culpan al Municipio

El Sindicato de Trabajadores Municipales, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y el Sindicato de Camioneros apuntaron fuertes críticas contra el Ejecutivo local por mantener paralizada hace 4 días la recolección de residuos. "Con 6 u 8 policías se soluciona el problema", aseguraron.

Por Redacción

martes 12 de diciembre, 2017

El sindicato de trabajadores municipales, La Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y el Sindicato de Camioneros brindaron una conferencia de prensa para destacar que según ellos la culpa de que se continúe sin recolección de residuos es "plenamente del ejecutivo local". "El problema se soluciona con el municipio dando a la población la seguridad de que la recolección se haga con normalidad, con 6 u 8 policías se soluciona el problema", denunció Juan Carlos Vargas, secretario adjunto de Camioneros.

"Nos encontramos en un momento difícil para Mar del Plata, nuestros trabajadores fueron a trabajar y no los dejan entrar" explicó Trujillo de la UOCRA. "Nosotros no estamos de paro,  estamos muy mal porque vemos la ciudad muy sucia", agregó.

Seguió explicando que ellos no tienen "nada que ver en el problema", sino que "el problema es que no hay seguridad para los trabajadores". "Ayer un camión se rompió y atacaron a los trabajadores", denunció.

Según detalló, los camiones que anoche fueron a descargar basura al predio de Disposición Final, fueron "atacados a piedrazos por las personas que trabajan en el predio".

Según los gremialistas, es un tema que "el Municipio tiene que ponerse de acuerdo para garantizar la seguridad", "nosotros hemos mandado la gente a su casa por no haber garantías, contratamos dos personas de seguridad privada a la que no la respetan y la avasallan y nosotros no vamos a permitir que pase esto", comentó el dirigente de la UOCRA.

Apuntando contra el gobierno local, Vargas expresó: "Eduardo Leitao dijo que estaba todo resuelto y es mentira, lo hago responsable a Leitao porque se comprometió con los separadores a un montón de cosas y no cumplieron. Ahora ellos están atacando los camiones".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3