Sin solución a la vista, se cumple el sexto día sin recolección

El Ejecutivo local mantiene sin resolver el conflicto con el personal de seguridad en el predio de disposición final y tampoco pudo definir el mejoramiento del complejo. Aumenta el malestar y se siguen acumulando las bolsas en las calles.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

El Municipio continúa paralizado en el conflicto que deja, hasta el momento, a Mar del Plata sin recolección de residuos durante seis días.

El intendente Carlos Arroyo, quien este miércoles reconoció el problema y apuntó contra la cúpula policial, no pudo encontrar la manera de garantizar la presencia de los efectivos, en el marco del reclamo por aumento en el pago de las horas adicionales. En tanto, aún no se realizaron tareas para dejar en condiciones al predio de disposición final de residuos, por lo que el malestar de los distintos sectores de los trabajadores del complejo se incrementa, con la postura de no retornar al lugar hasta que el Gobierno “cumpla con lo prometido”.

Dentro de ese marco, los empleados municipales, que se desempeñan en el predio realizando distintas tareas de ordenamiento, fueron “movidos” provisoriamente a otra área, sin motivos precisados hasta el momento.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, los camiones recolectores se encuentran “cargados” por una “salida en solidaridad” que dispusieron anoche desde el Sindicato de Camioneros para evitar que la basura siga acumulada. No obstante, se trató de un trabajo que no llegó a contemplar a toda la ciudad, por lo que la problemática se mantiene en constante aumento.

Este miércoles, el jefe comunal no descartó recurrir a la Justicia, o bien actuar de oficio para la designación de policías locales en el predio de residuos, aludiendo a normativas legales que lo facultan a hacerlo, pese a una reciente resolución que se lo prohibiría. Lo cierto es que tampoco prosperó la idea de sumar personal de seguridad privada en el predio por parte de la empresa que realiza tareas en el complejo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3