Residuos: Arroyo apuntó contra la policía y advierte ir a la Justicia

“La policía no está cumpliendo mis órdenes”, aseguró el intendente, ante la consulta de El Marplatense sobre la continuidad del conflicto que dejó desde el viernes a Mar del Plata sin recolección de residuos. “Hace 5 días que no duermo con este tema”, enfatizó.

Por Redacción

miércoles 13 de diciembre, 2017

Tras reconocer que el servicio de recolección de residuos sigue con problemas y todo hace indicar que se extenderá por sexto día consecutivo sin actividad plena, el intendente Carlos Fernando Arroyo arremetió contra la cúpula policial y no descartó recurrir a la justicia para normalizar la situación, tras la falta de acuerdo por la ausencia del personal policial en el predio de disposición final.

Ante la consulta de El Marplatense, Arroyo señaló: “El único problema es que la policía cumpla con lo que tiene que cumplir, de eso depende llegar a la temporada con calles limpias. Acá hay un tema de concepción filosófica y jurídica, la Ley Orgánica de las Municipalidad dice que las fuerzas policiales son auxiliares del intendente, yo soy el jefe político de Mar del Plata. La policía no está cumpliendo mis órdenes. Este es el gran problema”.

En tanto, indicó: “Lo llamé durante dos días al Comisario Jefe de la Regional y no logré ni que me atienda. Ayer hice venir al fiscal general y esperamos al segundo jefe casi una hora, cuando lo llamamos ni siquiera tuvo la delicadeza de avisar que no iba a venir”.

A su vez, aseguró que analiza recurrir a instancias judiciales: “Ordené hacer todo un escrito judicial, porque yo no me voy a hacer responsable de todo esto. El pueblo de Mar del Plata me dio una responsabilidad y voy a agotar todos los recursos para cumplirles”.

Arroyo afirmó “no estar dibujado” y que “me puso el pueblo” y “la voluntad del pueblo es calles limpias”. “Necesito la contribución de la policía y no han cumplido. Tengo todo documentado”, sostuvo.

Acerca de la reciente disposición que prohíbe utilizar policías locales en dependencias municipales, respondió: “Pasa en todas las dependencias municipales, por cualquier problema que ocurriera en las guardias médicas. Faltan las guardias en el palacio y el predio de disposición final de residuos”.

Además, aclaró que mantuvo conversaciones “permanentes” con todos los sectores, en particular con los sindicatos: “Hablé con todos los dirigentes sindicales, hasta con Hugo Moyano (Camioneros).  Hablé con todo el mundo, hace 5 días que no duermo con este tema”.

“Lo único que falta es que la policía cumpla, ellos tienen orden de no prestar colaboración salvo que sea con horas cores (adicional)”, continuó un ofuscado intendente, quien sentenció: “El ciudadano común paga para que le brinden servicio. Tendrían que salir corriendo a cumplir con mi pedido de asegurar el playon para las calles limpias”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2