SE IMPLEMENTA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El Ejecutivo ya reglamentó el aumento del boleto a $9,85

El Intendente Carlos Arroyo dio en las últimas horas la promulgación a la ordenanza que fue aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante. Ahora resta que Sube Nación defina la implementación de la suba en las próximas semanas en cada unidad.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo promulgó esta mañana la ordenanza que que autoriza el aumento del boleto de colectivo a $9,85, después que la semana pasada fuera aprobada por el Concejo Deliberante.

Distintas fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense la firma del jefe comunal en el expediente. Para que el suba pueda efectivizarse en las unidades, el Municipio ahora deberá enviar la documentación pertinente a Sube Nación, que en el transcurso de las próximas semanas definirá la implementación en los dispositivos locales.

El número oficial es inferior a lo planteado por los transportistas. A fines de noviembre, las autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) habían pedido que el boleto se incrementara a 10,99, suba que repercutía en un incremento del 37,89 por ciento.

Con el valor aprobado, ya habían advertido que la tarifa actual quedará "desfasada" en el transcurso de enero. "Ya es una disconformidad por el hecho de que este valor apenas estaría cubriendo las expectativas al día de hoy. Este valor es suficiente apenas para diciembre“, había afirmado a este medio Lucia Abal, vocero de la cámara.

Según había indicado el referente de la entidad, los trámites adminsitrativos en Sube Nación para actualizar la tarifa podrían "demorar 10 días más o hasta extenderse", una vez que quede promulgada la ordenanza. "El aumento tiene que implementarse antes de fin de año. Es nuestra intención", ratificó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3