PREOCUPACIÓN EN EL MUNICIPIO

En cinco días, la salita de Alto Camet sufrió tres hechos delictivos

Así lo denunciaron desde la Secretaría de Salud. El principal robo se registró el sábado a la noche, cuando delincuentes robaron computadoras y otros elementos de valor. El lunes y el miércoles a la noche se registraron dos intentos más que no lograron materializarse

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se encuentra en Alto Camet fue un reiterado blanco de los delincuentes en estos últimos días, y sufrió la pérdida de diversos elementos de valor, además de daños en sus instalaciones.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna denunciaron que se registraron tres hechos delictivos en estos cinco días. El principal ataque ocurrió durante el sábado a la noche, cuando se rompió una ventana y se produjo el robo de monitores, computadoras y otros objetos informáticos.

"El lunes y el miércoles hubo dos nuevos intentos pero por suerte no pudieron ingresar", comentó a El Marplatense el Subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, que consideró: "Es lamentable lo que está pasando. Este es un centro del barrio donde la gente se va a atender".

El funcionario recordó que el CAPS de Alto Camet, que también sufrió distitnos hechos en el transcurso de 2016, fue reinaugurado en septiembre pasado, después de una inversión de más de 2 millones de pesos“Está equipado a lo más actual que se puede pedir”, había asegurado en su momento el Intendente Carlos Arroyo.

En este marco, De la Colina insistió en su "preocupación" y remarcó que desde el Municipio se "puso mucho esfuerzo para tratar de poner todo bien y en condiciones" en la sala de salud. "Da mucha pena", manifestó.

Ante los reiterados robos, el Subsecretario de Salud municipal dijo además que buscarán poner una nueva cámara en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio para mejorar los "mecanismos de prevención".

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3