La Charo se presenta en la ciudad

La cantante de Tonolec se presentará este sábado 16 de diciembre a las 21.30 en la Sala Payró del Teatro Auditorium.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

La Charo es el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín quien ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de la Argentina, la cantante irrumpe ahora en la escena musical en solitario mientras continúa con Tonolec, el grupo con el que se la conoció por primera vez hace ya más de 15 años.

Junto a su quinteto conformado por Juan Sardi en ronroco y acordeón; Nicolás Pasetti en contrabajo y en percusión el argentino Eduardo Avena con la colombiana Anyul Arevalo Acosta, está última es quien le aporta al vivo todo el sonido latinoamericano del proyecto, La Charo se presentará este sábado 16 de diciembre a las 21.30 en la Sala Payró del Teatro Auditorium.

Con su particular voz, la artista recorre los ritmos y lenguajes musicales de sudamerica, nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas y del estudio del canto lírico, logrando así un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez. Sus composiciones nos recuerdan a grandes artistas de este continente que dejaron honda huella en el imaginario colectivo como fueron Chabuca Granda y Violeta Parra; y nos traen a recuerdo anécdotas de figuras emblemáticas de la cultura como Frida Kahlo y Diego Rivera, contándonos en canciones historias desconocidas que los atraviesan a ambos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3