Peña: “Se convirtieron en piqueteros de la Cámara de Diputados”

El jefe de Gabinete hizo referencia a los incidentes protagonizados por legisladores en el recinto y en las inmediaciones del Congreso. "Cambiemos no seguirá el camino de la provocación y violencia”, aseguró el funcionario.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en la calle y en el propio recinto de la Cámara de Diputados en la fallida sesión que tenía por objeto tratar la reforma jubilatoria.

“Se convirtieron en piqueteros del recinto de la Cámara de diputados, algo que nunca hizo la oposición durante el kirchnerismo. Estamos convencidos de que existía y existe una vocación mayoritaria de acompañar esta ley, pero no permitieron el normal desarrollo de la sesión porque saben que representan una minoría y optaron por la violencia”, sostuvo el funcionario.
En este sentido, Peña agregó que “Cambiemos no seguirá el camino de la provocación y violencia”.

“Estamos discutiendo algunos de los problemas estructurales que arrastramos hace tiempo en materia fiscal y de calidad institucional, se generó un marco de trabajo de diálogo con gobernadores, en el Parlamento, con iniciativas y reformas que buscan atacar los principales problemas que afectan a la Argentina y salir de esas décadas de frustración y fracaso”, remarcó el funcionario.

Respecto a la reforma jubilatoria, Peña explicó: “Una de las iniciativas que se ha debatido es la readecuación de la fórmula, para que de esa manera haya previsibilidad, el 82 % móvil para los que cobran la mínima y una línea de pasos para dar un sistema jubilatorio sustentable para la sociedad. Se trató en el Senado, se debatió primero en comisiones en Diputados y allí empezamos a ver una acción deliberada de búsqueda de bloqueo, de funcionamiento normal de la Cámara de Diputados. Vimos agresiones a los funcionarios que plantearon el debate, vimos hoy y ayer la búsqueda clara, primero desde la calle y en el propio recinto, cruzando una raya”.

"Sino estaban las vallas, dónde hubiera concluido"

Consultado sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y el vallado perimetral en la previa de la sesión, Marcos Peña aseveró: "Se ve primero una intención en el accionar de quienes tiraron piedras, agredieron, buscaron sacar las vallas, ir hacia la posibilidad de hacer tierra liberada la zona del Congreso. Si no estaban las vallas, dónde hubiera concluido".

Por último, se refirió a la paz social, y el funcionario senteció que "está absolutamente garantizada".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3