Por falta de quórum

Se levantó la sesión que iba a tratar la reforma previsional

Es por falta de quórum en la cámara de Diputados. Desde la oposición aseveraron que no darían el número para tratar esta “medida de ajuste”, mientras que Cambiemos pidió levantar el tratamiento porque era un contexto "escandaloso". Se viven momentos de tensión afuera del recinto.

Por Martín

jueves 14 de diciembre, 2017

Se levantó la sesión en la cámara de Diputados que iba a tratar la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional, por falta de quórum. La jornada se desarrolló en el medio de protestas y disputas dentro y fuera del recinto.

Los bloques opositores decidieron no dar el número necesario para tratar esta "medida de ajuste" y se mostraron en contra de la "represión" que sufrieron los manifestantes en las puertas del Congreso. "Evitamos que se cometa un latrocinio para los jubilados de Argentina", sentenció el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.

Desde el lado de Cambiemos, tomó la palabra la diputada Elisa Carrió, quien señaló que se debe levantar la sesión porque desde el bloque no aceptan el "contexto de violencia" en el que se iba a desarrollar. "Lo peor que puede hacer una Cámara de Diputados es sesionar en este ambiente de violencia que no ha sido generado por el interbloque de Cambiemos", apuntó la legisladora contra el kirchnerismo.

El oficialismo buscó dar inicio a la sesión, pero finalmente no consiguió el quórum. Los diputados mantuvieron tensas discusiones y agresiones. Un grupo de legisladores increparon al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y hubo forcejeos.

Fuera del Congreso también se vivieron momentos de tensión. Fuerzas de seguridad dispararon balas de goma contra los manifestantes. Aproximadamente 900 gendarmes se apostaron en las puertas de la cámara y se estableció un vallado para que la sesión se desarrolle con seguridad.

Estaba prevista una serie de paros y marchas para este viernes, por parte de distintos sectores, en caso que se aprobara el proyecto impulsado por el Gobierno.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3