Reforma previsional: protesta y fuerte rechazo en la ciudad

Distintos gremios y organizaciones sociales se agruparon en la ciudad para demostrar su disconformidad. "Esto no es una reforma, es una ajuste a todas luces", denunció Susana Aranguren, Secretaria general adjunta de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), a El Marplatense.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Distintos gremios y organizaciones sociales realizan una marcha en rechazo de los cambios que propone la Reforma previsional que se busca aprobar hoy en el Congreso de la Nación. "Esto no es una reforma, es una ajuste a todas luces", denunció Susana Aranguren, Secretaria general adjunta de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), a El Marplatense.

"Es un ataque de frente a los intereses de la clase trabajadora, pone en riesgo la jubilación de nuestros viejos pero también el futuro de los trabajadores activos y de los jóvenes que se van a incorporar al mundo del trabajo", Facundo Villalba, delegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Mar del Plata. "Van a tener una jubilación que de ninguna forma va a satisfacer las necesidades básicas", agregó.

Además expresó que "esta es una de las ciudades con mayor nivel de adultos mayores del país", donde los jubilados y pensionados "están pasando una situación critica con la salud". "Faltan camas en los hospitales, hay recortes de medicamentos por parte de Pami y ahora un ataque directo al bolsillo", expresó con enojo.

Por su parte, Susana Aranguren, declaró que según su visión "esta reforma no es una reforma, es una ajuste a todas luces". "Desde suteba hacemos un paro nacional, movilizamos tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata con otros gremios porque vemos que quienes van a ser más castigados con esta ley son los trabajadores", apuntó.

"Desde el sindicato de docentes cambia nuestras leyes laborales y de jubilación, incluso  tocando conquistas importante que hemos tenido  como por ejemplo el cargo de preceptor", destacó Aranguren.

También agregó que tenían "una jubilación hasta ahora donde se podía elegir los 3 mejores años de la carrera, a partir de ahora si se aprueba, toman solo los últimos dos años, que son solamente cargos titulares, no tienen en cuenta las horas extras y cargos suplentes".

"En un futuro nosotros vamos a estar en esa situación por eso es muy importante esta demostración de unidad de la clase trabajadora, gremios estatales, organizaciones sociales, reclamando en conjunto", finalizó Villalba.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2