Optimismo de Nación

"Se hizo un gran esfuerzo para que sea una de las mejores temporadas"

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, explicó a El Marplatense que "habrá una sobrecarga de vuelos" para impulsar el turismo en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 14 de diciembre, 2017

Durante el lanzamiento de la temporada en Mar del Plata, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, brindó un balance de las "mejores expectativas" que tienen desde el Gobierno para el verano en la ciudad, que será "mejor a la del año pasado y del 2015".

"Estoy convencido porque Mar del Plata se ha preparado con todo: primero con eventos de todo tipo que van a enaltecer la temporada, segundo por el gran teatro argentino que ha vuelto a andar por la ciudad y tercero por la acción extraordinaria del gobierno de la provincia que ha puesto foco en Mar del Plata", afirmó Santos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario nacional detalló que "la provincia realizó un esfuerzo muy grande para llevar a cabo acciones innovadoras, como son los paradores, los descuentos del Banco Provincia, descuentos en gastronomía y servicios".

Sobre la relación entre el sector público y el privado, el titular de la cartera de Turismo analizó que "no hay uno y otro lado del mostrador en lo que es el turismo". "Estamos trabajando muy fuerte con ellos, el sector privado de todo la Provincia y en particular el de Mar del Plata va a hacer un gran esfuerzo para que tengamos la mejor temporada de los últimos años", continuó.

Por último, Santos se refirió a las nuevas vías de transporte para llegar a la ciudad: "Conectividad o muerte en el turismo; el tren, los vuelos diarios de Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. Habrá una sobrecarga de vuelos. Los principales centros emisivos del país van a estar conectados con Mar del Plata. Estamos trabajando para que lleguen los cruceros también los cruceros".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3