Anuncian bono compensatorio para jubilados y beneficiarios de la AUH

El Gobierno acordó con gobernadores un fondo de compensación por el defasaje que producirá el cambio de la ley de movilidad jubilatoria. El lunes será la sesión para debatir la reforma previsional.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

El Gobierno acordó con gobernadores pagar en marzo una compensación a jubilados que cobren menos de 10 mil pesos para reparar el menor aumento que se dará en marzo debido al cambio de la ley de movilidad jubilatoria.

El beneficio se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo. Esta medida “permite alcanzar un importante consenso para resolver un problema que se había planteado alrededor de la transición de un cambio de una fórmula a otra”, indicó el  jefe de interbloque cambiemos, Mario Negri.

“Va a abarcar al 70 por ciento de los jubilados, también a los jubilados que fueron por moratoria y a 4 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo”, manifestó.

Por su parte, la sesión especial para debatir sobre la reforma previsional se acordó que se haría el lunes a las 14, según confirmó Negri tras la reunión con el oficialismo.

"Estamos resolviendo cualquier tipo de duda o pérdida que se puede haber planteado con relación a esa transición de ese trimestre en el cambio del cálculo”, manifestó.

El diputado Pablo Kosiner del Frente Justicialista sostuvo que se llevó adelante "una mesa de diálogo productiva".

"La idea era resolver la cuestión de la reforma previsional y hemos podido lograr un acuerdo, que consiste en la generación de un bono adicional para los jubilados y los beneficiarios de la AUH y también para los que han podido lograr el beneficio de la movilidad jubilatoria", apuntó Kosiner.

Este jueves la sesión de diputados se suspendió debido al clima tenso que se vivía en el Congreso por los incidentes que ocurrieron en la calle.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3