Lo confirmó el titular del Consorcio Portuario, Martín Merlini

Avanzan en un convenio para la contención de lobos marinos

El Consorcio Portuario y la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzaron reuniones para darle tratamiento a la protección de los animales en la costa.

Por Redacción

viernes 15 de diciembre, 2017

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional, junto con integrantes del equipo de investigación de la Universidad de Ciencias Exactas, comenzaron una serie de reuniones para poder darle un "tratamiento adecuado" a la contención y protección de los lobos marinos.

La intención del acuerdo es poder mantener a los animales dentro de la reserva y no que emigren a sectores como la Banquina de Pescadores, donde interactúan con trabajadores de la pesca y turistas, con el riesgo que ello implica.

En diálogo con El Marplatense, Merlini dijo: "Empezamos a delinear un convenio junto al equipo de la Universidad Nacional, que lleva cuatro generaciones de investigadores, es decir más de 25 años trabajando en el litoral marítimo".

Consultado por la posibilidad de sumar a otras organizaciones ambientales o fundaciones como la Fundación Fauna Argentina, el funcionario portuario aseguró: "Desde este consorcio no está cortado el diálogo, queremos que todos participen pero siempre aportando con criterio y no desde la crítica negativa. Reconocemos la actividad de la fundación y su voluntad para resolver algunas cuestiones. Si no hemos podido resolver sus demandas es por cuestiones presupuestarias, no de mala voluntad". De igual modo, desde Fundación Fauna Argentina reclaman tener injerencia en esas decisiones.

En su momento, el titular de esa organización, Juan Lorenzani, había reclamado "respaldo" del consorcio para estas actividades de saneamiento y mantención pero "sin respuestas", según sus palabras.

De acuerdo a lo que se informó, las reuniones entre diferentes partes como las directivas, académicas y ecologistas continuarán para poder darle forma a un convenio que vería la luz en 2018.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3