SE AGUDIZA LA CRISIS EN LA FUERZA

ARA San Juan: el Gobierno desplazó al jefe de la Armada Argentina

Al cumplirse un mes de la desaparición del submarino, el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, le pidió este viernes por la noche el pase a retiro al principal referente de la fuerza, Marcelo Srur.

Por Redacción

sábado 16 de diciembre, 2017

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, le pidió este viernes por la noche el pase a retiro al jefe de la Armada Argentina, Marcelo Eduardo Hipólito Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del ARA San Juan en el Atlántico Sur.

Fuentes oficiales confirmaron el desplazo del almirante, en medio de la profunda crisis que sacude a la Armada, especialmente tras la decisión de Srur de separar de sus cargos a dos altos oficiales de la cúpula naval, que recibieron inmediatamente el respaldo de sus subordinados inmediatos.

El funcionario nacional tomó la decisión poco después de constituir una comisión especial para investigar las razones técnicas del extravío del submarino, que depende del Ministerio de Defensa.

Srur, de 60 años, había asumido en la Armada en enero de 2016, designado por el presidente Mauricio Macri. Con la decisión del ministro de Defensa, Srur pasará a retiro y aún se desconoce quién lo sucederá al frente de la fuerza naval. En el contexto de la crisis de la Armada, el subjefe de la fuerza, vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, es visto como un aliado de Srur, y tuvo rispideces con los jefes navales de Mar del Plata.

El almirante había reconocido días atrás importantes dificultades para poder localizar al ARA San Juan. "No hay muchas chances de hallar al submarino", sostuvo, y había confiado en su momento que la fuerza preveía hacer una misa, al cumplirse un mes de la desaparición.

 

Fuente: La Nación


 

Comentarios