UN CIELO QUE AMENAZA

Las primeras imágenes de la tormenta en Mar del Plata

Lectores de El Marplatense comenzaron a enviar sus fotos sobre el estado que muestra el cielo en Mar del Plata, a la espera de la fuerte inestabilidad climática que se espera para esta tarde y que perduraría hasta la noche.

Por Redacción

sábado 16 de diciembre, 2017

Después de la mañana que se vivía con un sol a pleno y un calor sofocante, en pocos minutos el cielo de Mar del Plata se tiñó de un gris oscuro al mediodía, y se muestra como un anticipo de la fuerte inestabilidad climática que ya era advertida desde el mediodía del viernes.

Ante la inminente proximidad de la tormenta que se espera para la ciudad, y  que podría estar acompañada por una "importante actividad eléctrica", "abundante caída de agua en cortos períodos" y probable caída de granizo, distintos lectores de El Marplatense comenzaron a enviar sus imágenes sobre el estado del firmamento en distintos sectores de "La Feliz".

Autoridades locales de Defensa Civil ratificaron al alerta meteorológico que rige para la ciudad y precisaron que se espera la presencia de fuertes vientos de 60 a 80 km/h y, por otro, lluvias (entre 25 y 30 mm.) y tormentas severas.

"Se han repetido este tipo de fenómenos a los largo de todo el año, el sábado pasado tuvimos inconvenientes con más de 180 árboles y 50 mm en menos de una hora, ha provocado distintos inconvenientes. Todo esto provoca que la tierra no llegue a absorber todo el caudal de agua, generando anegaciones", advirtió el titular del organismo municipal, Rodrigo Gonçalvez.

En este marco, el funcionario recordó que "el municipio siempre toma los recaudos con el Comité de Contingencias que prevé una serie de medidas para estar cerca del vecino, con las áreas que socialmente tienen injerencia en este tipo de hechos".

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

- Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

- Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

- Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

- Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

- Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

- No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

- Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3