Experto en búsquedas: "Del ARA San Juan puede no haber quedado nada"

El rescatista oceánico que encontró el Titanic, Tom Dettweiler, agregó que "con todos los datos acústicos de otras estaciones de escucha que puedan haber registrado la implosión se puede encontrar al submarino".

Por Redacción

domingo 17 de diciembre, 2017

El rescatista oceánico que encontró el Titanic, Tom Dettweiler, explicó que "insume tiempo buscar en un área extensa". "Ahora que la operación de búsqueda y rescate cambió a localización se puede hacer un esfuerzo más detallado para ceñir el área de búsqueda" agregó el buscador.

"Con todos los datos acústicos de otras estaciones de escucha que puedan haber registrado la implosión", se puede localizar el submarino", explica Dettweiler. En cuanto a la hipótesis de que probablemente entró agua por el snorkel y llegó a las baterías, expresó que "esto es serio y puede causar cualquier cantidad de eventos, pero la mayoría de las tragedias no tienen una sola causa; son una serie de eventos que conducen a un desastre".

En diálogo con Clarín agregó que lo "sorprendió que la información de la implosión, se conociera casi una semana después". "Cuando se pierde un submarino se verifican todas las matrices de sensores acústicos en los océanos circundantes", especificó. También destacó que"del ARA San Juan puede no haber quedado nada".

Detweiller ha encontrado más submarinos que cualquiera: desde los más modernos a submarinos de la Guerra Fría y de la Segunda Guerra Mundial, como el japonés I-52, que comercializaba clandestinamente con los alemanes. Además del Dakar, localizó y ayudó a identificar un buen número de U-Boats alemanes de la Segunda Guerra. Y exploró las principales pérdidas submarinas de EE. UU., entre ellas, los submarinos Thresher y Scorpion.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3