LA CRISIS DEL PAN

"Necesitamos un buen verano para salir de las deudas del invierno"

Referentes del Centro de Industriales Panaderos remarcaron la situación de "crisis" que atraviesa al sector, y profundizaron su preocupación por el impacto de los aumentos en las tarifas que dispuso el Gobierno.

Por Redacción

domingo 17 de diciembre, 2017

El negativo presente que arrastra desde el invierno a la industria panadera del ámbito local no logra revertir su tendencia y agrava un panorama de "crisis", que mantiene la alarma encendida en el sector hace meses. "Necesitamos salir de las deudas", manifestaron.

El titular del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón, reconoció que en el escenario actual uno de los principales impactos está ligado al aumento de las tarifas que dispuso el Gobierno semanas atrás. "El agua, el gas y la luz, son los principales factores que hoy influyen en los costos de los productos", señaló.

"Es un momento de crisis y lo que pasa que el trabajo de las panaderías es muy de familia. Tenemos más de 400 panaderías, y trabaja el matrimonio, los hijos: hay 3 o 4 trabajadores por panadería", advirtió, en diálogo con El Marplatense.

A este contexto, Monzón sumó los cuestionamientos por las importantes diferencias de precios que se observan en la venta del pan. "Es una industria grande, y si estuviésemos todos unidos seríamos muy poderosos. Con la asunción de los nuevos concejales, vamos a ver qué diálogo podemos tener para regularizar la gran cartelería de precios que hay, que no es el real", sostuvo.

Con este marco, el principal exponente de la entidad que nuclea a gran parte del sector en la ciudad dijo que las principales expectativas están puestas en la temporada de verano que afrontará Mar del Plata. "Esperamos que sea buena. La gobernadora ha facilitado muchas cosas y esperamos que esto traiga gente porque es consumo", manifestó, en relación a los anuncios que realizó la Provincia a principios del mes pasado.

"Después de lo que pase en el verano nos prepararemos obviamente para lo que será el invierno, pero necesitamos realmente una buena temporada para poder salir de las deudas que arrastramos del invierno", insistió.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3