Continúa la sesión en el Congreso: crece la tensión entre diputados

Después de un prolongado cuarto intermedio por los incidentes que tienen lugar fuera de la Legislatura, se retomó el debate por la reforma previsional pero legisladores opositores insisten con suspenderla. "Parece un despropósito que sigamos sesionando", indicaron.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Luego de un prolongado cuarto intermedio en el marco del debate por la reforma previsional, diputados de la oposición pidieron por el levantamiento de la sesión debido a los incidentes que están sucediendo en las inmediaciones del Congreso.

"Parece un despropósito que sigamos sesionando. La noticia va a ser más grave. Pedimos que reflexionen porque la situación es gravísima", sostuvo el diputado por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi.

Alrededor de las 14 comenzó la sesión especial una vez obtenido el quórum y empezaron a hacerse presentes en el recinto los diputados de la oposición, quienes habían anunciado que harían lo posible para que no se pudiera sesionar pero que en el momento en que se lograra, participarían en el debate.

Por su parte, fuera del Congreso se registraron incidentes entre un grupo de manifestantes, quienes rodean el Congreso Nacional, contra los efectivos que mantienen el cordón policial de la zona.

Un grupo de alrededor de 50 personas derribó uno de los vallados que estaba apostados sobre la Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, y comenzó a arrojar pedradas, botellas y petardos contra los agentes de Infantería que se desempeñaban en el lugar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3