Los dirigentes destacaron la "unidad" gremial

Con el acto central, terminó la marcha contra la reforma jubilatoria

Los dirigentes gremiales hicieron el uso de la palabra y destacaron la "unidad" de los diferentes sectores y apuntaron fuertemente en contra de las políticas de Mauricio Macri.

Por Martín

lunes 18 de diciembre, 2017

La movilización de organizaciones y gremios por el centro de la ciudad llegó a su fin cerca de las 16.30, antes de lo previsto, y se realizó el acto central de la jornada para manifestar el rechazo a la reforma previsional frente al Monumento al General San Martín.

En los discursos que lanzaron los distintos dirigentes, se hizo énfasis en lograr una "unidad gremial", ante las distintas políticas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri en perjuicio de los trabajadores y jubilados.

"Los más de 10 mil marplatenses que están presentes acá son el fruto de esta unidad que lograron los gremios y todos los sectores populares, que es necesaria para afrontar todas estas medidas", sostuvo en su alocución Roberto Páez, Secretario General del sindicato que nuclea a los casineros.

Dirigentes de los diversos sindicatos y organizaciones que participaron de la movilización hicieron uso de la palabra. En los discursos esgrimieron fuertes críticas contra las reformas impulsadas por el Gobierno así como también hacia la represión policial en el Congreso.

Miles de manifestantes se movilizaron por el centro y microcentro de Mar del Plata. Las banderas, la música, algunos cantos y pirotecnia llenaron las calles de la ciudad.

No se produjeron muchos incidentes, salvo por los ataques contra la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicada en Santiago del Estero, entre Luro y San Martín, cuyo acceso fue violentado, además de sufrir otros actos vandálicos. El Municipio también sufrió diversas pintadas.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2