El paro general continuará hasta el martes al mediodía

Con un gran acatamiento en Mar del Plata, diferentes gremios llevan adelante la medida de fuerza en contra de la reforma jubilatoria que se debate en el Congreso.

Por Martín

lunes 18 de diciembre, 2017

El Paro General que fue anunciado por la CGT y la CTA, en contra de la reforma jubilatoria, continúa desarrollándose con un fuerte impacto en Mar del Plata. La medida de fuerza adoptada por diferentes gremios continuarán hasta este martes a las 12.

El Sindicato de camioneros es uno de los gremios que eligió realizar el paro, por lo que no habrá recolección de residuos en Mar del Plata. También se unieron diferentes grupos de trabajadores que están unidos a las Confederaciones. Algunos iniciaron a las 0 de este lunes, mientras que otros al mediodía.

Los choferes de colectivo, enrolados en la UTA, no adhirieron a la medida de fuerza por lo que el servicio está garantizado para las próximas horas. De todas formas, los trabajadores se mostraron en contra de la reforma.

Gremios adheridos:

-Trabajadores Judiciales. Es decir habrá poca o nula atención en distintas dependencias de la Justicia local

-Profesionales de la Salud. En los hospitales públicos sólo se atenderán las guardias

-Docentes: Docentes de todos los ámbitos, incluso municipales, no se harán presentes en las mesas de examen. Distinto es el panorama en determinados colegios privados

-Trabajadores del Banco Provincia

-Los trabajadores estatales provinciales y nacionales. No habrá atención en AFIP, ANSES, entre otras dependencias del Estado

-Sindicato Luz y Fuerza

-Pasteleros

-Casineros

-Bancarios

-Metalúrgicos

-Aeropuertos

-Municipales

-Camioneros

-Peones de taxis y Remises

-Empleados de Comercio

-SMATA

-SUTERH

-Gastronómicos

-Guardavidas

-Textiles

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3