"SE CAE A PEDAZOS"

Hogar de Ancianos: municipales denuncian graves falencias edilicias

Desde el Sindicato que nuclea a los agentes comunales acusaron "pésimas condiciones edilicias", que se vieron agravadas después del último temporal de lluvia que azotó a la ciudad el sábado. Reclamaron una "respuesta urgente" por parte del Ejecutivo local.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron "pésimas condiciones edilicias" en el Hogar de Ancianos, que se vieron agravadas con el último temporal de lluvia que azotó el sábado a la ciudad, y que afectó la estadía de la decena de ancianos que están alojados al "inundarse" el lugar.

Desde el gremio suministraron una serie de fotos en las que se advierten "serios deterioros" en paredes, techos, baños, habitaciones, cocina, y otros sectores a los que ingresa el agua cuando llueve y que aseguran que "ponen en peligro" a los abuelos.

“Todavía las autoridades mantienen prendida la calefacción central convirtiendo el lugar en u horno, siendo que en estos días hizo 36º y 33° de calor ayer y 33º ”, cuestionó el vocero sindical, Luis María Muñoz.

En dirigente sostuvo que el Hogar de Ancianos "se cae a pedazos" e insistió en que  “estas deplorables condiciones en que se encuentra la dependencia, pone en riesgo la salud de los internados convertidos en los grandes desprotegidos del gobierno municipal”.

“El funcionamiento del Hogar sigue adelante gracias a la abnegada tarea que desarrollan los empleados del lugar, que a pesar de ver seriamente complicada su labor, con esfuerzo sobrellevaron la situación", afirmó el Sindicato.

Ante esta denuncia, desde el gremio le pidieron al Intendente Carlos Arroyo y a la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, una "respuesta urgente tanto por el bienestar de los ancianos como por el mejoramiento de las condiciones laborales del personal”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3