CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

Ya hay cortes de organizaciones en las calles marplatenses

Con una fuerte presencia en las calles de la ciudad, un numeroso grupo de manfiestantes se concentra con movilizaciones en las calles pasadas las 12, para insistir en su rechazo a la reforma previsional.

Por Redacción

lunes 18 de diciembre, 2017

Con el nuevo intento del Gobierno de aprobar esta tarde la reforma previsional en el Congreso, diferentes organizaciones sociales y sindicatos de la ciudad ya se movilizan en la ciudad, a la espera de unificar a las 15 todas las convocatorias frente a la Municipalidad, para profundizar su rechazo al proyecto que impulsa Mauricio Macri.

En el marco de esta jornada de protesta, Ezequiel Navarro, Secretario General la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se lamentó por "el tercer paro consecutivo" y la insistencia del Gobierno con este proyecto. "Lo único que hace es perjudicar a los trabajadores, en lo inmediato a los jubilados y en lo posterior al resto", sostuvo, en diálogo con El Marplatense.

"El gobierno está decidido con el rumbo político que ha tomado y es muy duro con los sectores vulnerables", denunció el dirigente, que agregó: "Se buscan dar todas las concesiones que necesite el poder político y económico para seguir dominando en esta argentina para pocos".

Diego Lencinas, referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) consideró que "la movilización del jueves en el país fue clave para que no se trate este proyecto" y afirmó que "el Gobierno tendría que tomar otra actitud, en vez de reprimir la protesta de los trabajadores".

"El paro afecta hospitales, escuelas, dependencias de la Provincia de Buenos Aires, Anses, entre otros establecimientos. "Ante el intento nacional de llevar adelante esta reforma previsional nos hemos puesto al frente y hemos actuado en consecuencia", declaró.

También, el dirigente de la CTA analizó, en diálogo con este medio, que "las consecuencias son nefastas para los trabajadores, la forma en que se van a actualizar los haberes jubilatorios es totalmente perjudicial". "Tal es así que el gobierno nacional, con un manotazo de ahogado tuvo que salir a otorgar un complemento en marzo por la perdida que van a tener", continuó explicando y agregó que según él, "están reconociendo que la reforma atenta contra los jubilados y están tratando de amortiguar el golpe".

Por su parte, Graciela Ramundo, secretaria general de otro facción de la CTA, indicó que "esta reforma es en contra de los jubilados y de los que están activos, en algún momento nos va a tocar a todos".

"Afecta a la asignación universal por hijo, a ex combatientes de Malvinas, a discapacitados con jubilación", detalló a este medio Ramundo y añaidó que el Gobierno "está presentando la reforma laboral, fiscal, previsional y todas ellas están en contra del interés del pueblo y tirando para las grandes corporaciones".

LOS CORTES

Producto de las movilizaciones, se prevén interrupciones en el tránsito en las intersecciones de Independencia y Avellaneda, Independencia y Colón, Independencia y Luro, Independencia y 11 y de septiembre, y en 14 de julio y Luro.

Está previsto que cerca de las 15 se unifiquen las distintas convocatorias frente a la Municipalidad. En tanto, para las 18, está previsto que se desarrolle el acto central frente al Monumento al General San Martín.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3