Asumió el nuevo jefe interino de la Armada
El vicealmirante José Luis Villán asumió el interinato como jefe del Estado Mayor General de la Armada en reemplazo del almirante Marcelo Srur, que el viernes pasado fue pasado a retiro por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en medio de la tensión dentro de la fuerza por la desaparición del submarino ARA San Juan.
El acto se realizó en el Edificio Libertad y fue presidido por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera de Defensa, Horacio Chighizola. Las principales autoridades de la fuerza estuvieron presentes.
Villán egresó de Infantería de Marina del Liceo Naval en 1982 como guardiamarina y aprobó los cursos de la Escuela Superior de Guerra Naval y de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.
En su trayectoria, estuvo destinado en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5, el Batallón Comando y Apoyo Logístico de la Brigada de Infantería de Marina Nº1, en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3, en el Batallón de Seguridad de la Base Naval “Puerto Belgrano” y en el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada.
También integró la fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, el Estado Mayor General de la Armada y hasta la semana pasada el segundo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Siendo teniente de navío se desempeñó como Jefe de Compañía en la Fuerza de Tareas Conjunta Argentina UNO de la Misión de Naciones Unidas en Chipre, luego ejerció el Comando Conjunto de las Fuerzas Argentinas destacadas en la Misión de Naciones Unidas en Haití XV.
Además, prestó servicios en la Misión Naval de Instrucción en la República del Paraguay, en la Agregaduría Naval en los Estados Unidos de América y en la Agregaduría de Defensa y Naval en la República Federativa del Brasil.