El paquete de reformas enviado por Vidal se convirtió en Ley

El Senado de la Provincia aprobó y convirtió en ley la derogación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vice y legisladores, entre otras modificaciones.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Las reformas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, como la derogación de las jubilaciones de privilegio para los ex gobernadores, fueron aprobadas por el Senado provincial y se convirtieron en Ley este martes por la tarde.

La iniciativa modifica el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9.650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires y deroga los regímenes previsionales creados para los cargos de gobernador y vicegobernador, y de legisladores de ambas cámaras, respectivamente. A partir de esta medida se terminan las jubilaciones de privilegio para los ex gobernadores, vices y legisladores bonaerenses, lo que fue votado por unanimidad por los diputados.

Nosotros no tenemos autoridad para modificar el sistema jubilatorio, si primero no nos poníamos nosotros en igualdad con el resto de los bonaerenses. A partir de ahora los legisladores y la gobernadora tenemos el mismo régimen jubilatorio que los empleados de la provincia”, manifestó el legislador oficialista Marcelo Daletto a la salida de la sesión.

Además, con 44 votos a favor y 4 en contra, los diputados habían aprobado también el proyecto de reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. La iniciativa contó con el apoyo del oficialismo, más los cuatro legisladores del bloque peronista, que preside Julio Pereyra. La medida busca aumentar la edad para el retiro, que pasaría de entre 57 y 60 años con 30 de aporte a 65 años con 35 de servicio, y establece una nueva fórmula para calcular el beneficio. En este sentido, hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que con el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos diez años.

Más tarde, se aprobó la modificación del Código Fiscal para reforzar la finalidad cooperativa y que cambie el carácter de “no alcanzadas” a exentas, en cuanto al pago de Ingresos Brutos.

Fuera del recinto, hubo una movilización en rechazo del proyecto de ley impulsado desde el oficialismo provincial.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2