Reforma previsional

La Iglesia le pidió al Gobierno que "construya consensos"

Conocida la aprobación de la modificación jubilatoria en el Congreso, la cúpula del Episcopado emitió un comunicado guiando "el camino para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles".

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Tras la reforma previsional, la Iglesia salió a pedir la “construcción de consensos como el único camino” para la aprobación de leyes relevantes que afectan a los más vulnerables, al tiempo que le pidió a los dirigentes “gestos de grandeza y pacificación”.

El comunicado se conoció minutos después de que la reforma fuera aprobada este martes en Diputados.

Horas antes de que salude este mediodía al presidente Mauricio Macri por las fiestas navideñas, la cúpula del Episcopado difundió el comunicado en el que volvió a condenar la violencia, como lo había hecho la semana pasada tras los anteriores enfrentamientos.

“No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional”, sostuvo el Episcopado.

“Como pastores de este pueblo, una vez más pedimos el diálogo y la consiguiente construcción de consensos como el único camino para la convivencia en la amistad social así como para la aprobación de leyes importantes que afectan al conjunto de la población, especialmente a los más pobres y frágiles”, remarcaron autoridades eclesiásticas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2