Los trabajadores del Banco Provincia volverán a parar por 24 horas

El sindicato bancario promovió la medida de fuerza para este miércoles en todas las sucursales, en rechazo a las reformas jubilatorias que se trataron en el Congreso bonaerense.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Los trabajadores del Banco Provincia volverán a parar por 24 horas este miércoles, en rechazo al primer aval de la Cámara de Diputados a la reforma del sistema jubilatorio para los empleados de la entidad. Será sin movilización.

“El paro en el Banco de la Provincia continúa este miércoles, por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Cuando había tomado estado parlamentario el proyecto de reforma de ley, lo que motivó el anuncio de la continuidad de las medidas de fuerza”, señaló el dirigente del gremio que nuclea a los bancarios a nivel local, Miguel Guglielmonti en diálogo con El Marplatense.

Entre los principales rechazos a la medida, el sindicalista explicó que afecta tanto a los trabajadores en actividad como a los retirados. “Los activos les aumentan la edad jubilatoria de 60 a 65 años. Además, cambia la base de cálculo para determinar el haber jubilatorio. Pasa de un 82% móvil a un 70% del sueldo del activo y se los anexa a los que da el ANSES a los jubilados”, detalló.

Comentarios