EL IMPACTO DEL AUMENTO EN TARIFAS

Advierten aumentos del 8% en productos de la canasta básica

Desde Consumidores Argentinos realizaron un relevamiento en las últimas semanas en el que se reconocen fuertes subas en productos lácteos, frescos y carnes. "Es un cierre de año complicado", afirmaron.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

Desde Consumidores Argentinos advirtieron aumentos promedio del 8 por ciento en productos de la canasta básica, después de un relevamiento realizado en los últimos meses en distintos mercados de la ciudad para medir parte del impacto del aumento que dispuso el Gobierno en las tarifas de servicios básicos.

Al brindar un detalle del estudio, el titular de la organización, Sergio Procelli, reconoció una de las subas más importantes en los productos lácteos, que llegan al 7 por ciento. "La leche que estaba 22 o 23 pesos hoy se consigue como mínimo a un promedio de 26", graficó.

El referente de la organización Consumidores Argentinos dijo que el estudio, que comenzó en noviembre, se centró sobre 60 productos de tres supermercados de Mar del Plata, para después trazar comparativas con otras urbes como Rosario y Capital Federal. "Todos estos aumentos de tarifas que llegan a fin de año en general no sólo llegan en las facturas sino a los productos básicos", aseveró.

En diálogo con El Marplatense, Procelli remarcó que el "incremento promedio" que se advirtió en este último relevamiento llega al 8 por ciento, y dijo que lo que "más preocupa" son los impactos en los productos frescos, además de la carne y el pollo. "Se han elevado bastante los precios", dijo, y agregó: "Y en lo que es arroz y fideos también vemos que han subido entre 3 y 4 pesos cada uno".

"Diciembre normalmente es un mes de aumento porque las fiestas también hacen que los productos vuelvan a subir un poco más, pero esperamos que no sea tanto en esta oportunidad", manifestó, y concluyó: "Las metas de inflación están muy por encima a lo que se venía hablando. Esto también dispara paritarias. Es un cierre de año complicado".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3