Otro paro bancario: entre las 13 y las 15 no habrá atención

Es en señal de rechazo al aumento salarial del 9 por ciento que se propuso para 2018. Sin embargo, en el BAPRO se prestará atención debido a la conciliación obligatoria que resolvió el Ministerio de Trabajo ante el paro de 48 horas que había sido anunciado por trabajadores de la entidad.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Otro paro de bancos tiene lugar este jueves después que se rechazara la propuesta de aumento salarial del 9 por ciento que se ofreció para el 2018. Las entidades no prestarán atención entre las 13 y las 15, a excepción del Banco Provincia, cuyos trabajadores deberán acatar la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo por el conflicto por la sanción de la reforma del régimen jubilatorio.

La Secretaría General Nacional de la Asociación Bancaria ratificó en las últimas horas su rechazo a "la irrisoria propuesta patronal paritaria del 9 por ciento en cuotas para 2018" y exigió "un porcentaje de mejora salarial acorde con los precios de los alimentos, los servicios y el dinero".

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, solicitaron a los usuarios "comprensión" ante "las razones de los trabajadores" y aseguraron que la Bancaria "no cederá ni concederá ante la injusticia".

La organización sindical también aseguró que continuará luchando en rechazo de "las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria", y que exigirá en "su derogación". También se solidarizó con "la lucha de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en defensa de los históricos derechos previsionales".

Sobre este conflicto, y luego de que se resolviera la conciliación obligatoria, Palazzo rechazó la decisión del Ministerio de Trabajo y afirmó que esa determinación conllevó a "la lamentable amenaza de suspender la personería gremial".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2