Afirman que cerraron un 15% de los kioskos

Lo señalaron autoridades de la Cámara que nuclea a los kiosqueros de Mar del Plata, que trazaron un complejo panorama a partir de la caída en las ventas que arrastra el sector hace meses. "Se hace difícil el día a día y poder solventar los gastos fijos que implica un comercio", remarcaron.

Por Redacción

viernes 22 de diciembre, 2017

Las autoridades de la Cámara de Kioskos de Mar del Plata reconocieron un complejo presente para la actividad en los últimos meses a partir de la caída en las ventas y aseguraron que, a lo largo de 2017, hubo más de un 15 por ciento de kiosqueros que debieron bajar sus persianas en forma definitiva.

"Pasamos por un invierno difícil, con bajas de ventas y cierres de colegas, pero ahora nosotros estamos tratando de renovar esperanzas para poder tener una temporada exitosa", manifestó a El Marpaltense en una primera instancia Martín Mallarini, referente de la entidad.

El Secretario de la Cámara del sector reconoció que el comercio "en general" se vio atravesado por una baja en el nivel de ventas y atribuyó este factor como una de las principales razones que motivaron el "cierre de varios colegas".

"Subieron los servicios y todo eso hace que se junte una situación difícil para algunos locales que hayan tenido que tomar la decisión de cerrar", fundamentó el integrante de la entidad que nuclea a los polirrubros del ámbito local.

Sobre un total aproximado de 1500 kioskos en la ciudad, Mallarini estimó que, en este 2017, hubo "entre un 15 y un 20 por ciento de locales que tuvieron que bajar sus persianas".

"No es una situación igual que la encuadramos en este año en particular", consideró el referente del sector, que concluyó: "En el último año ha habido bajas en las ventas y eso hace que sea difícil el día a día y poder solventar los gastos fijos que implica tener un comercio".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3