Murió Marcelo "El Chino" González, cantante de La Nueva Luna

El histórico vocalista del grupo de cumbia argentino y referente del género, falleció en la noche del sábado por causas que aún intentan establecerse. En julio había sido internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria.

Por Martín

domingo 24 de diciembre, 2017

Marcelo "El Chino" González, cantante de la banda de cumbia argentina La Nueva Luna, murió en la noche del sábado por causas que aún se desconocen La noticia fue confirmada por sus allegados a través de las redes sociales.

González era histórico vocalista de La Nueva Luna, que formó en 1995, y un emblema del género en nuestro país. Ya había sido internado en julio de este año luego de sufrir un severo cuadro de excitación psicomotriz posterior a un cuadro convulsivo.

Así lo habían informado desde el sanatorio La Trinidad de Quilmes, lugar donde había quedado alojado luego de un traslado en carácter de urgencia. "González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto", señalaba el comunicado.

"Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino Gonzalez. Una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca", escribió en su cuenta de Twitter Pablo Serantoni, productor artístico del programa “Pasión de Sábado”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3