Danza y música marplatense en Espacio Clarín

Bailarines y músicos de institutos de la ciudad presentarán sus espectáculos con entrada libre y gratuita. Las actividades comenzarán a las 19.

Por Redacción

lunes 25 de diciembre, 2017

Espectáculos de danza y música de la ciudad serán los protagonistas de Espacio Clarín – Alberti 1242 - el jueves 28 de diciembre con entrada libre y gratuita. Desde las 19 se presentarán Luz Pugliese Danza Estudio, Instituto Polivalente de Arte y el Estudio de Danza Dance & Act.

El espectáculo "Ballet & Burlesque" abrirá las actividades de la tarde. Se trata de una muestra integrada por escenas variadas que van desde la danza jazz al ballet de repertorio con alumnas y bailarinas de Luz Pugliese Danza Estudio. Además, contará con la participación especial de Milton Gambero y Xoana Segovia, bailarina invitada, integrante del Ballet del Sur.

El Instituto Polivalente de Arte de Mar del Plata brindará sus espectáculos de música y danza a las 20. Ana Geniso y Manuel Ferreyra intepretarán “Sonata Concertata” en La mayor para Guitarra y Violín – 1° movimiento Niccoló Paganini.

Seguido, el Conjunto Instrumental, dirigido por el Maestro Esteban Gáspari, interpretará Mo Better Blues de Bill Lee, Bassin Street Blues de Spencer Willams y El Choclo de Ángel Villoldo.

La propuesta del Instituto continuará con “Bach” a cargo del Conjunto de Danza Contemporánea dirigidos por la Profesora Claudia Díaz y “Malambo Sureño” interpretado por Iván Ustares.

Finalmente, se presentará “Jujuy Mujer”, de Los Changos, “Camino de las llamas” de Raúl Olarte y “Cómo si fuese la última vez” Alfonsina y el Mar, con la interpretación de Chango Farías Gómez.

El tercer espectáculo en Espacio Clarín estará a cargo del Estudio de Danza Dance & Act. A las 21, presentará un extracto del musical “Marea de Migrantes”, creado y dirigido por Isa Junco, bailarina, profesora, coreógrafa y directora del estudio de danzas.

El musical se estrenó el 3 de diciembre de este año con la participación de casi 100 bailarines y cantantes de diferentes edades, y se volverá a presentar durante mayo de 2018 en la ciudad. En Espacio Clarín, 17 bailarinas y un cantante masculino recrearán la historia de estos migrantes.

Un día con fútbol y música

El miércoles, Espacio Clarín reunió la presentación del Mundial Rusia 2018 con la música y la danza de jóvenes artistas. Las actividades del día comenzaron con disertación sobre la Copa con la organización del Consulado de la Federación de Rusia en Mar del Plata.

El encuentro tuvo como objetivo dar la información necesaria sobre el evento internacional. En esta oportunidad, el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, arquitecto Jorge Kuznetzov estuvo acompañado por la actriz rusa Anastasia Romanova. La actividad contó con el auspicio del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires (Rossotrudnichestvo).

Seguido, llegó el momento de la danza y la música a cargo de estudiantes del Profesorado de Danza y Música Popular y profesores del Instituto Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”.

Sobre el escenario, los bailarines interpretaron diferentes coreografías y los músicos realizaron diversas canciones de tango y jazz.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3