Ocurrió en el cementerio de Otamendi

Otamendi: denuncian el robo de los restos de un bebé en el cementerio

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, cuando familiares de un menor fallecido en las últimas semanas habían llevado flores hasta el lugar. Al llegar, observaron que el cajón había sido atacado. 

Por Redacción

lunes 25 de diciembre, 2017

Una familia denunció este domingo el robo de los restos de su bebé de año y medio, llamado Ciro, quien había fallecido en las últimas semanas. Los padres realizaron una presentación en una comisaria de Otamendi, debido a que, al llegar al cajón, observaron que había sido violentado y que no se encontraba el cuerpo dentro.

En el hecho interviene la Dirección Departamental de Investigaciones de Miramar y la fiscalía descentralizada de ese distrito.

El hecho hace recordar un episodio similar ocurrido en marzo, cuando se denunció la profanación del cuerpo de un nene de dos años, quien había muerto el 10 de ese mes por asfixiarse con una bombucha. Por esa historia, había sido detenido el encargado del cementerio de Otamendi, quien luego fue liberado y cuya situación judicial se determinó que no era un delito ya que el robo de un cadáver representaría una figura contravencional. El cuerpo del menor fue hallado mutilado en la ruta.

 

Foto: Archivo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4