"Para el almuerzo de un chico, hoy tenemos $16,40 y se hace corto"

Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense se mostraron a la espera de un aumento en los montos que contempla el presupuesto para los comedores de los establecimientos educativos. El incremento se podría materializar en mayo. "Le estamos poniendo el hombro", manifestaron.

Por Redacción

lunes 25 de diciembre, 2017

Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) se mostraron a la espera de un aumento en el presupuesto que se asigna para los comedores escolares y reconocieron que los montos actuales son un "poco cortos" para brindar los platos de comida a los niños que asisten a los establecimientos educativos.

"Tenemos 16,40 pesos para el almuerzo de un chico y hoy se hace un poquito corto, pero vamos tirando con eso", expresó al respecto Marcelo Luzzi, que está al frente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

Según indicó el referente de los proveedores, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires está pactado la asginación de aumentos "una vez por año". "Esto se cumple en mayor, y ahí animalizaríamos si nos quedamos cortos. Pero hasta mayo no habrá novedad", comentó.

En este marco, Luzzi señaló que los principal atención ya está puesto en los comedores de verano que brindan distintas escuelas, pero en los que ya se advierte un descenso en la cantidad de chicos, que permite dar un paliativo en cuanto a la disponibilidad de recursos.

"Hay una bajada de chicos en los comedores de verano. Nosotros le estamos poniendo el hombro ahora y tenemos el mes de marzo, que siempre es más corto, y ya para abril esperamos tener novedades. Estamos jugando con ese lapso", manifestó.

En cuanto al aumento que considera necesario para los montos de los menúes que se estipulan para los comedores de las instituciones educativas, el referente de Prosaer consideró que "no puede ir debajo del costo de vida" que mide oficialmente el Gobierno.

"Tiene que ser inclusive más alto porque hay que analizar también la canasta familiar básica, y nuestros precios responden más a esa canasta que al aumento del costo de vida porque justamente son los alimentos en donde más se nota el aumento inflacionario que se viene dando. Espero que se analice esto", explicó.

Sin embargo, el titular de la entidad resaltó que con las autoridades ministeriales "siempre se puede dialogar" por lo que estimó que "no será un problema" la discusión por el incremento que debería barajarse. Además, sostuvo que el balance del 2017 "ha sido bueno" porque el Gobierno bonaerense logró dar cumplimiento a "los aumentos que fueron pautados en el 2016 y el 2017". "Todo siguió por el mismo carril. Hubo más controles por parte de Provincia y el Consejo Escolar para la salida alimentos y para que se respeten los menúes", destacó.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2