EN BÚSQUEDA DEL "EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO"

Arroyo: "Quiero dejar una ciudad con los deditos para arriba"

El Intendente insistió en su intención de lograr una situación de "equilibrio presupuestario" en el Municipio y aseguró que durante su gestión ya se han logrado reducir numerosos gastos. "Hace años que Mar del Plata viene con los deditos para abajo", advirtió.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo volvió a insistir este martes en la necesidad de llegar a una situación de estabilidad en el Municipio, al recordar varios años signados por un importante nivel de deudas y déficit en las arcas comunales, y confió que su Gobierno logrará finalizar con un "equilibrio presupuestario".

"Hace años que Mar del Plata viene con los deditos para abajo, y yo voy a tratar de dejar una ciudad con los deditos para arriba", sentenció el jefe comunal, tras la consulta que realizó El Marplatense.

Después de confirmar la puesta en marcha de un nuevo sistema de facturación mensual en las tasas municipales para "ayudar a pagarlas a la población", Arroyo remarcó que lo que busca su administración de Gobierno es "volver a una situación de equilibrio".

"Si uno analiza los aumentos que tuvieron los servicios, los productos que se consumen, estuvimos siguiendo la inflación, no ha habido una variación en el monto real, pero no podemos quedarnos abajo de la inflación porque sino colocamos en un desnivel al ingreso con relación al gasto y entramos en rojo y eso es lo que no queremos", fundamentó.

El principal referente político de la ciudad destacó, en la comparativa que trazó con un año atrás, que la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra "muchísimo más equilibrada". "Progresivamente estamos reduciendo gastos gracias a Mourelle (NdeR: nuevo Secretario de Hacienda) y de a poco vamos a llegar a un equilibrio", dijo, y confió: "Vamos a terminar mi gestión, si Dios quiere, con equilibrio presupuestario, que no es algo menor".

En este marco, el Intendente aseguró que "en la medida de lo posible" tratará de "resolver las cosas por todos los medios". "Yo no hago cuestiones políticas. Mi única cuestión acá es el bienestar de Mar del Plata y Batán, porque para eso me votaron los vecinos", explicó, y finalizó: "A mí no me votaron para hacer campaña, sino para que administre, y eso es lo que trato de hacer".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3