"QUEREMOS AYUDAR A PAGAR A LA POBLACIÓN"

Las tasas municipales tendrán una facturación mensual

Lo confirmó el Intendente Carlos Arroyo, quien dijo que el nuevo sistema ya se puso en vigencia desde este mes. Según explicó, la intención es ayudar a "pagar a la población" a partir de los "cambios económicos de los últimos tiempos". También confirmó que el aumento proyectado en el Presupuesto supera el 20%.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

El Departamento Ejecutivo confirmó que desde diciembre ya comenzó a regir un nuevo sistema de facturación mensual en las tasas municipales con la intención de "ayudar a pagar a la población" a partir de los "cambios económicos" que se han producido en los "últimos tiempos", en el marco del Gobierno de Mauricio Macri.

"Veremos cuánto necesitamos de tiempo para ir mejorando la situación. Pero de acuerdo a la política nacional, los ingresos de la población van a ir aumentando lentamente pero en forma continuada y fija. A la larga o a la corta va a ser así, porque va a caer la inflación", sostuvo el jefe comunal.

Al explicar la medida, el Intendente dijo que se "dividirá" en forma mensual el pago de las tarifas contempladas dentro de las tasas municipales, en sintonía con lo que ya han dispuesto otras empresas encargadas de suministrar diversos servicios.

"Es para tratar de ayudar a pagarlas a la población, dado que comprendemos que el contribuyente, con todos estos cambios económicos que se produjeron en los últimos tiempos, se encuentra situaciones de subidas y bajadas en cuanto a ingresos y pagos y se complica mucho para cualquier persona", reconoció Arroyo, que garantizó: "Desde el punto de vista administrativo, nosotros vamos a tratar de hacer lo imposible para ayudar a la gente".

Al ser consultado por El Marplatense, el Intendente confirmó también que el aumento de tasas que se consensuó junto a la Secretaría de Hacienda en el Presupuesto Municipal 2018 oscila entre el 21 y el 23 por ciento.

Al brindar su análisis sobre el complejo presente económico que atraviesa a la ciudad y el país, Arroyo pidió recordar la "cantidad de años que seguimos en cuenta basta con la deuda externa y la cantidad de dinero circulante" que "provocaron un sistema de inflación y de desgaste que todos conocen y que tuvo conscuencia en los costos de energía y cortes de luz". "Todo eso está terminando pero tiene un costo muy grande. Es infinito el tema", concluyó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3