La Liga Marplatense de Fútbol diagramó el Torneo 2018

Volverá a ser un certamen anual, con inicio el 17 de marzo. La primera rueda contará con 3 zonas. Además, se aumentó la cantidad de jugadores en el banco de suplente.

Por Martín

martes 26 de diciembre, 2017

La Liga Marplatense de Fútbol brindó los detalles de cómo se jugará el Torneo el próximo año, que volverá a ser un certamen anual tal como el "Alejandro Víctor Giuntini" de este año. Además, hubo modificaciones en le banco de suplente.

La fecha de inicio será el 17 marzo, y nuevamente habrá tres etapas. La primera tendrá tres zonas de 10 equipos cada una, la segunda será las fases de Zona Campeonato y Reválida mientras que en la última se disputarán los playoffs.

1ra ETAPA o CLASIFICACION: Los equipos serán divididos en tres zonas, jugara todos contra todos en una sola rueda (en caso de ser 30 equipos como 2017)

2da ETAPA: Los primeros 5 (cinco) de cada zona, clasificaran a la zona campeonato. Los restantes equipos pasaran a jugar la zona revalida.Tanto la zona Campeonato como la zona Revalida se jugará también todos contra todos en una sola rueda.

3ra ETAPA: Los 3 (tres) primeros puestos de la zona Campeonato clasificaran directamente al play off de 4tos de final.Del 4to al 9no lugar inclusive de la zona Campeonato pasaran a jugar la llave de 8vos de finalDel 10mo al 13er lugar de la zona Campeonato junto con el 1ro, 2do, 3ro y 4to clasificados de la zona Revalida pasaran a jugar la llave de 16vos de final (el miércoles siguiente a la finalización de la 2da etapa).Tanto en 8vos como en 4tos de final se jugará un solo partido, siendo local el equipo mejor clasificado en la 2da etapaLa semifinal y final se jugará partido y revancha, con localia del 2do partido para el equipo mejor clasificado en la 2da etapa.

Asimismo, se aumentará a 7 la cantidad de jugadores en el banco de suplentes (18 total en planilla) por lo que la capacidad de los mismos deberá ser de 11 personas como mínimo (7 jugadores y 4 cuerpo técnico)Será obligatorio la participación en planilla de 3 jugadores categoría 1999 al igual que el año anterior y 2 categoría 2000.

Se espera que el próximo año vuelva a ser igual de competitivo para el fútbol marplatense, al menos en las fases principales. Este año, los más destacados fueron los representantes del Federal B, Círculo Deportivo, flamante campeón, y Kimberley.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2