Procesaron a Lagomarsino en la causa por la muerte de Nisman

La medida fue tomada por el juez Julián Ercolini. El perito informático fue procesado por “partícipe necesario” del homicidio del fiscal federal.

Por Redacción

martes 26 de diciembre, 2017

El juez Julián Ercolini procesó este miércoles a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del homicidio de Alberto Nisman después de indagarlo el 14 de noviembre.

También se procesó al perito informático por la tenencia “ilegítima” del arma Bersa calibre 22 que entregó a Nisman y de donde salió la bala que lo mató. Lagomarsino deberá continuar con la tobillera electrónica.

Además, se modificó la calificación para los custodios de Nisman que, además de haber cometido incumplimiento a los deberes de funcionario público, fueron hallados "encubridores" del asesinato.

La Justicia determinó que el perito informático pasó a ser una “pieza clave” en la causa que investiga la muerte del fiscal.

Lo que quedó descartado es que el técnico informático no fue el autor material del homicidio de Nisman ya que no se pudo acreditar su intervención en el momento en el que se consumó el asesinato, según consignó Clarín.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2