Bebé robado: "Podría ser algún tipo de secta religiosa"

La fiscal Ana Caro, a cargo de la investigación para hallar el cuerpo del bebé de año y medio que fue robado del cementerio de Otamendi , explicó a El Marplatense que si bien "aún se manejan muchas hipótesis y no se tienen elementos suficientes para probarlo, podría ser una de las principales causas de la desaparición".

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

La fiscal Ana Caro, a cargo de la investigación para hallar el cuerpo del bebé de año y medio que fue robado del cementerio de Otamendi , explicó que si bien "aún se manejan muchas hipótesis y no tenemos elementos suficientes para probarlo, podría tratase de una secta religiosa que opere en la zona".

Sobre la investigación, la fiscal, en diálogo con El Marplatense, dijo que si bien la investigación "comenzó ni bien se realizó la denuncia", todavía "no se pudo obtener resultados". Se realizaron  rastrillajes en zonas aledañas, se tomó testimonial de todos los trabajadores del cementerio y de familiares de otros cuerpos que se encontraban en el mismo deposito. "Se llevó a cabo rastrillaje con caballería, con la división canina de Mar del Plata y Tandil, con drones de la Provincia de Buenos Aires y en los arroyos de la zona con los bomberos", detalló Ana Caro.

También solicitaron las grabaciones de una cámara fija que se encuentra fuera de lo que es el cementerio, que tomaría patentes de vehículos.

Comparando este caso con el del cuerpo del bebe que apareció al costado de la ruta en marzo, la fiscal indicó que "desde el punto de venta investigativo es diferente, el dato en común es que ambos cadáveres fueron sacados del cementerio de Otamendi pero en marzo el primer indicio fue la aparición del cuerpo del nene y acá es al revés".

La profanación de cadáver en el código penal no está castigada y por eso la Fiscal, busca algún otro delito conexo que permita continuar con la investigación. "Este niño estaba en depósito y el viernes se realizará una pericia al candado para ver si fue forzado y así continuar con la investigación", destalló.

También solicitó "a todo aquel que pueda tener un dato o elemento para orientar la investigación hacia algún lugar en particular", que lo comunique para poder ayudar a develar que sucedió con el cuerpo.

Acerca de las condiciones de seguridad en el cementerio denunció: "Al predio se puede ingresar por cualquier parte, si bien hay un encargado, cumple horario municipal y por la noche no queda nadie".

"En marzo se tomó conocimiento de una situación grave, el robo de un cadáver y si bien no es un delito es una contravención para el código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires que tiene un arresto y una multa", aclaró la fiscal y agregó que "las autoridades municipales supieron y colaboraron en la primera etapa de la investigación, por lo que los papas podrían realizar alguna acción contra la municipalidad".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3