Bergamaschi: "No es una persona equilibrada para estar en sociedad"

Claudio, padre del joven asesinado por Jonatan "Tona" Maldonado, dialogó con El Marplatense, luego de la audiencia preliminar, donde la defensa del imputado solicitó salidas transitorias, cuyo dictamen se conocería el viernes.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

Luego de la audiencia preliminar, donde la defensa del imputado de asesinar a Stefano Bergamaschi solicitó salidas transitorias, el tribunal conformado por los jueces Néstor Conti, Aldo Carnevale y Ana Fernández, decidió emitir un dictamen el próximo viernes.

Al término, Claudio Bergamaschi, padre de una de las víctimas del imputado expresó a El Marplatense que "llegaron con argumentos irrisorios, porque se habló de buena conducta, que tuvo actitudes que calificaron como 10 y en realidad el tuvo muchos incidentes y problemas con sus pares".

"Los estudios consideran que no es una persona equilibrada para estar en la sociedad y encima estaría a cargo de su abuela, que es una persona mayor que de ninguna manera puede contener a esta persona", denunció Bergamaschi.

En cuanto a la posibilidad de que se le otorguen las salidas transitorias, el padre de Stefano dijo que "de ninguna manera va a prosperar", ya que "todos los alegatos no solo fueron una burla sino una falta de respeto a la sociedad". "Una persona así no puede estar caminando por las calles, porque cualquiera de nosotros podemos volver a estar su lista negra", apuntó.

Sobre la sentencia que cumple Jonatan "Tona" Maldonado, Bergamaschi pidió que "la sentencia sea firme y a 15 años, cómo estaba estipulado, lo único que pedimos es que eso se cumpla, y con la esperanza de que otras causas que se le han abierto, se agrande la condena".

Por último, afirmó: "Como papa de la victima, obviamente que no lo quiero ver en la calle, es un riesgo muy alto que se pone en juego".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3