Condenaron al violador serial Claudio Valente a 50 años de prisión

Así lo decidieron este mediodía los jueces del Tribunal Oral N°1, tras encontrar elementos suficientes de prueba que acreditaban su responsabilidad en las ocho denuncias por abuso que recaían en su contra.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

Foto: Captura Canal 10

Claudio Valente, el violador imputado por múltiples casos de abuso sexual cometidos a comienzos de 2014 en la ciudad, fue condenado este mediodía por el Tribunal Oral N°1 a 50 años de prisión.

En un dictamen que fue resuelto por "unanimidad", los jueces Juan Facundo Gómez Urso, Aldo Daniel Carnevale y Juan Sebastián Galarreta también decidieron mantener la declaración de "reincidente" al hombre, ante los ocho casos en los que se reclutaron las pruebas suficientes como para comprobar su responsabilidad penal en los hechos denunciados.

Asimismo, al dar conocer la sentencia condenatoria, el Tribunal pidió que  "por el carácter de los delitos juzgados" se prohíba la "difusión y divulgación de todo dato personal o de los hechos que permita identificar a cualquiera de las víctimas".

El abogado de una de las víctimas, Facundo Capparelli, consideró que el fallo judicial es un "aliciente" pero remarcó que las personas que fueron atacadas sexualmente por Valente "el dolor se vive permanentemente y se supera lentamente".

"La contención familiar y profesional es la que puede ayudar a las víctimas a rehacer su vida. En este caso, la Justicia es meramente simbólica y merecida, pero es una situación que no cicatriza", expresó, en diálogo con El Marplatense.

Valente, que llegó a Mar del Plata mientras se encontraba con una libertad asistida por una condena por abuso sexual en Capital Federal, sorprendía a jóvenes en el centro y, en algunos casos, las obligaba a trasladarse hacia la zona sur, donde las privaba de su libertad y las abusaba, siempre bajo la amenaza de un arma de fuego.

El detenido se vio involucrado en ocho denuncias, especialmente por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”, “robo agravado”, “privación ilegítima de la libertad”, entre otros delitos que se se le sumaron en la extensa causa.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3