Cristina: "Acá hay mecanismos mafiosos que me recuerdan a El Padrino"

La ex presidente debutó con una cuestión de privilegio en el Senado, en la que se defendió de las denuncias por el pacto con Irán y no escatimó en críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción

miércoles 27 de diciembre, 2017

La ex presidente Cristina Kirchner tuvo su primer polémica en el Senado al cruzarse este miércoles con la vicepresidente Gabriela Michetti después de pedir una cuestión de privilegio para referirse a su situación judicial.

Cuando iban casi 20 minutos, la titular del cuerpo le pidió que "redondeé", la legisladora nacional reclamó más tiempo, ella se lo negó y, al final, la líder del kirchnerismo sintetizó sus conceptos, por reglamento.

La ex mandataria se refirió al pedido de desafuero del juez Bonadio en su contra en el marco de la firma del Memorándum con Irán, pero también repartió críticas contra el Gobierno de Mauricio Macri y habló de una doble vara judicial.

"El 7 de diciembre, el último día hábil a que yo me sentara en esta banca, Bonadio, conocido por todos, firmó una resolución por la cual me imputa el delito de traición a la patria y del encubrimiento del atentado de la AMIA. Y con una celeridad que sería conducente en todos los casos ingresa el pedido a esta Cámara", planteó, y sostuvo: "El memorándum con Irán fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución, y que además fuera remitido al Parlamento".

En una crítica a la Justicia y también al Ejecutivo, Cristina Kirchner rechazó la "utilización del Poder Judicial para perseguir, estigmatizar y desprestigiar a dirigentes", y aseguró que hay "una fuerte amenaza de cercenar la participación popular recurriendo a métodos y a procedimientos y a formas que creíamos desterrados".

"Es notable como su Gobierno dice qué oposición quiere. Es posible que a usted, al Presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que hacemos. Quiero decirle que a mi no me gusta el gobierno que ustedes hacen, no me gusta nada, pero los votaron y tienen que gobernar", enfatizó.

La principal referente de Unidad Ciudadana también denunció presiones de gobernadores contra algunos diputados para proceder con algunas posturas en la votación de distintas leyes que se ponen en debate.
"Es un mecanismo mafioso; me recuerda a las imágenes de El Padrino. Esto nunca había pasado en la República Argentina. Esto es alterar la voluntad del Parlamento en contra de la representación", cuestionó.
En este sentido, Kirchner puso como ejemplo el caso de una diputada de Chubut, que tuvo que votar a favor porque, según comentó, "el gobernador de su provincia le mostró la pantalla de un celular donde un funcionario le había enviado una foto de una banca vacía y le decía ‘tu diputada todavía no se sentó’”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3