Arroyo sacó al titular de Producción: "Me echaron como a un perro"

"Trabajé como un desgraciado, con dos secretarias y me terminan llamando a través de un empleado que el intendente me cesanteaba", contó Ricardo De Rosa, quien confirmó la noticia informada por la mañana por El Marplatense. "No me dieron explicaciones, quise hablar con él y no quiso", acusó. 

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Carlos Fernando Arroyo echó al titular de la Secretaría de Producción Municipal, Ricardo De Rosa, quien aseguró estar "sorprendido y angustiado" por la noticia que le informaron a las 16 de este jueves. En diálogo con este medio, de Rosa dijo: "Que me echen como un perro me da mucha bronca".

“Un empleado del Intendente me llamó 4 menos 20 para que estuviese ahí a las 4 y me dio el decretó de cesación. Pedí hablar con el Intendente, él dijo que no me iba a recibir. Evidentemente no he hecho bien las cosas para que el Intendente no me quiera recibir y darme las gracias por el servicio prestado durante 20 meses, y 14 meses con la secretaría también de modernización”, detalló el ahora ex funcionario, quien agregó: “No es el trato, es el destrato que me han dado”.

Consultado sobre su diálogo con el intendente y con la medida que les quita la sede de Producción por la llegada de la Secretaría de Educación, respondió: “No he podido hablar nunca con Arroyo, no he discutido jamás. Soy un caballero, una persona grande, respetuoso de las personas mayores y todo lo que me han pedido se lo he logrado. Ahora me tuvo tres días que me dijeron que me tenía que ir de la Secretaría en calle Falucho, mudarme, y yo luché para llevar a la gente, a pesar de que estaban disconformes. El Municipio no me daba un lugar a donde ir, me dijeron la Plaza del Agua, pero entran 15 personas, y yo tengo 55”.

“Más de lo que he hecho no puedo hacer. Estoy angustiado y sorprendido, porque hice todo para esta gestión y que me echen como si fuera un perro, me da mucha bronca. Él puede tener sus razones, y las acepto, lo que sea, pero que me lo digan”, señaló De Rosa.

En tanto, enumeró las gestiones que realizó durante su año y medio en la gestión: “Las cosas pueden hacer las cosas bien o mal, puede gustar o no lo que uno hacen, pero yo me entregado en cuerpo y alma a esta gestión, he trabajado con todas mis fuerzas, para que el Industrial, el empleado que no tenía trabajo lo tuviese, con las distintas cámaras, con el Mercado en tu Barrio, para lograr que el Intendente después de casi un año nos permita hacer el Polo Tecnológico frente al Museo Mar, que conseguimos porque traje ministros de Provincia y Nación para que Arroyo tomara consciencia de lo importante que era el Distrito”.

“Yo trabajé con todas mis fuerzas, con todas las cámaras. Ahora la semana que viene hay una ronda de negocios con gente del Ministerio de Producción de Provincia, con todas las cámaras, que lo organicé yo. De 34 mil desocupados bajamos a 26 mil. Trabajé transversalmente con todas las secretarías, me pidieron pescado para Educación y Desarrollo social, les conseguí. Pidieron estufas y gente que las conecté, y lo conseguí. ¿Qué es lo que quieren que haga más? No sé, y no me lo dicen”, agregó.

La relación de De Rosa con Arroyo no era buena. Había diferencias en la manera de llevar adelante las gestiones para reducir el desempleo. Esa distancia produjo reiterados inconvenientes en la Secretaría de Producción. La última polémica derivó en la decisión del jefe comunal de reubicar la Secretaría de Educación (cuya sede será devuelta ya que es alquilada) a la sede de Producción, ubicada en Falucho y Santa Fe. La medida, que ya había sido considerada el año pasada, se concretó en los últimos días, provocando que las áreas operativas que conducía De Rosa queden sin un lugar físico para funcionar.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3