LA SEGURIDAD EN TEMPORADA

Ratifican una fuerte presencia de fuerzas federales para la ciudad

Así lo detallaron la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en un mano a mano con El Marplatense, de cara al operativo de seguridad que se dispondrá en el verano. Habrá presencia de Prefectura y Gendarmería, que trabajarán en playas y accesos a la ciudad.

Por Redacción

jueves 28 de diciembre, 2017

Las Fuerzas Federales formarán parte del operativo de seguridad que se brindará en la ciudad en el verano. Los efectivos brindarán controles en las playas, a través de Prefectura, mientras que unidades de policía y Gendarmería estarán en la estación de tren y las rutas, con controles de narcotráfico.

"Una vez más el Gobierno federal colabora con la Provincia para el cuidado de los argentinos. Todos los años concurren a Mar del Plata ciento de miles de turistas de todo el país y es nuestra obligación y responsabilidad dar una mano con el operativo de la playa", afirmó Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el funcionario detalló que habrá "mucha Prefectura en la playa cuidando a la gente que va al mar y tratando que disfruten sin descuidar su vida. Y también en estaciones de trenes y rutas con la Policía Federal y Gendarmería, en los controles de narcotráfico y demás".

Con respecto al funcionamiento de la fuerza en Mar del Plata, Burzaco apuntó que supervisan "varios barrios" y ahora "hay un flujo mayor de personal de investigación antinarcótico por la confluencia de gente para evitar que llegue mucha droga y le arruine la fiesta a los jóvenes".

"Es un balance positivo, la tasa de homicidio viene bajando año a año y mucho. En la medida que sigamos así vamos a que Mar del Plata tenga tasas similares a la de las ciudades tranquilas del país. Va a llevar tiempo pero es un trabajo sostenido y lo estamos manteniendo", concluyó el Secretario.

Asimismo, también estuvo presente en el acto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien en diálogo con este medio señaló: "Es muy importante para nosotros que la Provincia pueda tener un operativo sol que la gente este tranquil, cuidada en verano. Siempre están esas imágenes de los momentos difíciles en vacaciones, esperemos que no pase más. Es un operativo de apoyo con la Policía Federal y la Gendarmería en las rutas".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3