Caso Bergamaschi: rechazaron las salidas transitorias para Maldonado

El Tribunal integrado por los jueces Néstor Conti, Aldo Carnevale y Ana Fernández resolvió este mediodía no concederle el beneficio al joven que asesinó a Stefano Bergamaschi en julio de 2009, y por el cual fue condenado a 15 años de prisión.

Por Redacción

viernes 29 de diciembre, 2017

tona-maldonado

La Justicia resolvió este mediodía no concederle el beneficio de las salidas transitorias a Jonatan “Tona” Maldonado, el joven que asesinó en junio de 2009 a Stefano Bergamaschi de un disparo en el tórax, cuando festejaba un cumpleaños.

El tribunal integrado por los jueces Néstor Conti, Aldo Carnevale y Ana Fernández, tomó la decisión por unanimidad y dio a conocer la resolución en las últimas horas, antes de los plazos legales previstos, teniendo en cuenta el inminente inicio del a feria judicial, según pudo confirmar El Marplatense.

Para tomar este veredicto se basaron en el resultado de los peritos psicológicos y psiquiátricos y en las observaciones que realizó el Servicio Penitenciario.

Si bien la condena se mantiene igual a la establecida previo pedido de salidas transitorias, con una pena de 15 años, la sentencia no es firme ya que hay un recurso extraordinario presentado en la Corte Suprema de La Nación.

EL CASO

El asesinato a Bergamaschi fue cometido cuando Maldonado tenía 17 años,  el 28 de julio del 2009 por la noche, cuando ingresó a robar a la casa del tío de Stefano, mientras festejaban un cumpleaños. Efectuó al menos tres tiros y uno impacto en el tórax de Stefano ocasionándole la muerte.

Luego de ese episodio, el asesino quedó detenido en el Centro Cerrado de menores de Batán. En una visita al HIGA “se fugó por una ventana y al ser recapturado en Lomas de Zamora se procedió a ingresarlo al sistema penitenciario del cual nunca más salió hace aproximadamente 8 años”.

 

 

Comentarios