Del 0,32% al 0,28%

Denuncian una reducción para el área de mujer en el presupuesto 2018

Referentes de la Multisectorial de la Mujer se manifestaron este viernes en la Municipalidad y aseveraron que no se cumple con la Emergencia en Violencia de Género. "Tenemos 40 denuncias por día y 25 mujeres en lista de espera por botones antipánicos, es alarmante", afirmaron.

Por Martín

viernes 29 de diciembre, 2017

Representantes de la Multisectorial de la Mujer se manifestaron este viernes en la Municipalidad en contra del presupuesto 2018, que contempla una reducción para el área. En este marco, criticaron el abordaje local en temas de violencia de género y apuntaron que hay alrededor de 40 denuncias por día.

Estamos denunciando el presupuesto que presenta el ejecutivo para el 2018 en relación al área de la mujer. La emergencia en violencia de género, que conseguimos hace un año y medio, no se está cumpliendo en uno de los puntos de mayor presupuesto, que es lo necesario para prevenir y erradicar la violencia. Este año, la propuesta del Ejecutivo no se hace cargo de la emergencia sino que va a reducir el presupuesto de esta área del 0,32% al 0,28%”, aseveró Laura Ruoco, referente de la organización, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Ruoco pidió que se “revea” el Presupuesto que “hace todo lo contrario a lo que se plantea” en la declaración de Emergencia. “Esto repercute concretamente con la situación de las mujeres que hacen las denuncias. Hoy tenemos alrededor de 40 denuncias por día y se les está dando a cada mujer un turno para una psicóloga una vez al mes, o cada dos meses. A una persona en una situación de extrema vulnerabilidad no se la puede atender después de un mes o dos”, agregó en este sentido.

Asimismo, la integrante de la Multisectorial de la Mujer declaró que hay 25 mujeres en lista de espera por los botones antipánicos e, incluso, denunció que faltan patrulleros especializados y materiales básicos para hacer las denuncias, como toner y papel. “Para nosotras es alarmante”, afirmó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3