RECHAZARON LAS SALIDAS TRANSITORIAS A MALDONADO

Familia Bergamaschi: "Con este fallo tendremos un fin de año en paz"

En exclusiva con El Marplatense, el padre de Stefano bergamaschi, Claudio, se refirió al fallo de la justicia que denegó el pedido de salidas transitorias sobre Jonatan "Tona" Maldonado, que había solicitado la defensa y destacó que "en una sociedad que pretende vivir en paz y con leyes que la protejan, lo lógico es que los resultados sean los que se están dando".

Por Redacción

viernes 29 de diciembre, 2017

En exclusiva con El Marplatense, el padre de Stefano bergamaschi, Claudio, se refirió al fallo de la justicia que denegó el pedido de salidas transitorias sobre Jonatan "Tona" Maldonado, que había solicitado la defensa. "La revocación del pedido de salidas transitorias nos permite tener un fin de año en paz", sostuvo.

"Uno que se dedica al trabajo diario, y es una persona común que no conoce los tecnicismos, se da cuenta que podemos tener una sorpresa en cualquier momento, fue algo inesperado, porque considerábamos que este sujeto estaba con una sentencia firme y no es así por un pedido que hay en la Corte de la Nación", detalló Bergamaschi, quien además agregó que "luego de fallo , no tenemos una mala noticia, sino que la buena noticia es que no hay una mala, que continúa todo como está". Seguirá detenido en las mismas condiciones, y no cambiará su proceso de aquí en adelante", especificó.

En cuanto al recurso extraordinario presentado en la Corte Suprema de La Nación, explicó que "el pedido esta en manos de la fiscalía, yo desconozco que se puede hacer y que no, en este caso resta esperar esperar el fallo". "En todas las instancias anteriores fue siempre el mismo resultado así que considero que si hay coherencia de la gente que tiene que tomar decisiones todo seguirá igual, que es lo lógico", indicó.

Detallando aún más su visión sobre la posibilidad de que Maldonado obtuviera las salidas transitorias declaró: "En una sociedad que pretende vivir en paz y con leyes que la protejan, lo lógico es que los resultados sean los que se están dando".

Por último se refirió al accionar del Fuero de responsabilidad Penal Juvenil y destacó que "la fiscalía de Mariana Baqueiro es impecable, muy efectiva", lo cual lo "deja muy tranquilo y sin la necesidad de tener abogados particulares". "Lo que decidan ellos es lo que vamos a hacer", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2