FÚTBOL DE VERANO

Invierten cerca de $1 millón para la puesta en valor del estadio

El Municipio ya destinó la partida para intensificar la puesta en valor del José María Minella, ante el inminente inicio del Fútbol de Verano. Los fondos provienen del nuevo canon que se acordó con la empresa organizadora del Torneo. Se realizan el recambio de 600 butacas y arreglos sobre los baños de tribuna norte y otros accesos.

Por Redacción

sábado 30 de diciembre, 2017

El Municipio intensifica por esta fecha distintos trabajos para poner en valor el Estadio "José María Minella", ante el inminente inicio del Fútbol de Verano, cuyo partido inaugural tendrá como protagonistas a San Lorenzo y Defensa y Justicia el próximo jueves 11 de enero.

Carlos López Silva, que está al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), le confirmó a El Marplatense que para llevar adelante diversos trabajos de refacción en el "corto plazo" ya se destinó una partida cercana al millón de pesos.

Según indicó el funcionario, las intervenciones se focalizan en el recambio de 600 butacas, además de realizar reparaciones en los baños de la tribuna norte, al considerar que están "prácticamente inutilizables", y otros arreglos en la entrada de la zona de prensa y el ingreso general al restaurante del "Mundialista".

"Se está tratando de poner en valor todo lo que tiene que ver con la limpieza, el mantenimiento general y la parte que circunda los accesos del Estadio", explicó López Silva, que aclaró que estas obras sólo se enmarcan en una "etapa inicial".

El principal referente del ente municipal de Deportes aseguró que este millón de pesos proviene del nuevo canon que se acordó con la empresa organizadora del Torneo de Fútbol de Verano para esta edición. Según lo que pudo confirmar este medio, el Municipio obtendrá por el nuevo contrato, una cifra por partido superior al medio millón de pesos.

"Estamos adelantando estas obras porque el contrato todavía no se firmó pero ya se firmaría en la semana próxima y la verdad es que no podemos esperar más tiempo para ponerlo en condiciones", consideró.

Asimismo, López Silva dijo que se está realizando una limpieza en la zona de plateas, lo cual remarcó como un trabajo "bastante complejo" por sus dimensiones. "Es algo muy grande y hay que hacerlo con hidrolavadoras. Es una obra que parece sencilla pero demanda mucha gente y tiempo", aseveró.

El funcionario municipal remarcó que en esta primera etapa de obras proyectadas desde el Ejecutivo sólo se podrá adecuar cuestiones vinculadas a "los servicios y el uso del espacio" en el José María Minella. "Necesitaríamos hacer obras de mayor magnitud pero en esta situación no podemos empezarlas", reconoció.

"La idea del Municipio es poder contar con un contrato a más largo plazo y que nos permita, junto con el que esté interesado, poner el servicio en forma más integral", ratificó, y sostuvo: "Estamos esperando ver cómo se reconstruye una relación con Torneos o una nueva empresa para que el Estadio de una vez por todas sea encarado de una manera más seria y más importante".

"LAS ÚLTIMAS FECHAS SERÁN LAS MÁS CONVOCANTES"

Tras confirmarse el cronograma oficial de los cotejos que contemplará el tradicional torneo, que reveló El Marplatense, López Silva destacó la posibilidad de haber sumado "algunos partidos a los que estaban previstos inicialmente".

"A partir del 15 de enero se suman los tres clásicos más importantes del fútbol argentino, y en el medio juega aldosivi también, así que por el interés que despierta en la ciudad Aldosivi y por los equipos que juegan sus cláscios las últimas fechas van a ser las más convocantes", consideró.

En esa línea, el principal referente del Ente Municipal de Deportes aseguró que la actividad del Fútbol de Verano en esta edición será "muy intensa". "Estamos muy felices porque nuevamente vamos a tener la posibilidad de ver a los mejores fútbol del país", manifestó.

El fixture:

Jueves 11 de enero

San Lorenzo – Defensa y Justicia

Viernes 12 

Huracán – Banfield

Sábado 13

Independiente – Gimnasía de La Plata

Lunes 15

Racing – Temperley

Martes 16 

San Lorenzo – Huracán

Miércoles 17

Aldosivi – Boca Juniors

Viernes 19

Racing Club – Independiente

Domingo 21

Boca Juniors – River Plate

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3