LA PELOTA ESTÁ "FELIZ"

El Ejecutivo garantizó el Fútbol de Verano para esta temporada

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que “informalmente” ya está todo acordado con la empresa para poder desarrollar el tradicional torneo en la ciudad, y dijo que sólo falta firmar el contrato, trámite que se materializaría en las próximas horas. Con el nuevo canon que se acordó, se destinarán más partidas de dinero para acondicionar el estadio José María Minella.

Por Redacción

martes 19 de diciembre, 2017

Pese al complejo panorama que se avizoraba semanas atrás, desde el Ejecutivo local no pusieron en duda la realización del Fútbol de Verano para esta temporada, con la participación de los principales equipos argentinos, y resaltaron que con el nuevo canon que se acordó con la empresa organizadora se destinarán mayores partidas de dinero para refaccionar el estadio José María Minella.

Al brindar un detalle de las negociaciones a El Marplatense, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, aseguró que hubo un “avance muy importante” y que se logró arribar a un “acuerdo  de palabra” con la firma, por lo que dijo que sólo resta rubricar la firma del contrato, trámite que se concretaría en el transcurso de las próximas horas.

“Ya podemos anunciar informalmente que vamos a tener un verano con fútbol”, confió Vicente, quien también explicó que la finalidad de las tratativas buscaban garantizar una “mayor cantidad de recursos económicos” al acondicionamiento del estadio “Mundialista”.

En este sentido, el Secretario de Gobierno detalló que las partidas de dinero serán destinadas fundamentalmente para solventar la reparación de baños, vestuarios y tribunas. “Lo que queremos es dotar al escenario deportivo de mayor trascendencia del Municipio con un mejoramiento”, insistió.

“Es una verdad que no podemos ocultar: el estadio necesita un mejoramiento y dotarlo de modificaciones que nos permitan ser sede de partidos internacionales”, consideró el referente del Ejecutivo local.

El funcionario explicó que el estado actual de las instalaciones con las que cuenta el estadio en relación al ingreso de los micros y los vestuarios de los planteles, hoy son la razón que “imposibilita tener a nuestra selección mayor en el Mundialista”. “Tenemos un estadio emblemático pero que no se puede quedar en el tiempo”, sostuvo.

El Municipio obtendrá, de estas negociaciones, una cifra, por partido, superior al medio millón de pesos. Una parte de ese monto será en materia de obras, mientras que el restante en efectivo.

En cuanto a las características que tendrá el Fútbol de Verano de esta temporada, Vicente dijo que no contará con nueve partidos, como era habitual en las últimas décadas, pero afirmó que reunirá a los cinco clásicos más importantes de la élite futbolística nacional, en el que Boca y River aparecen como los principales protagonistas. También confirmó la participación nuevamente de Aldosivi ante el “Xeneize”.

 


 

Comentarios